¿Buscas componentes para sistemas de tratamiento de aire comprimido? En Cosmos contamos con una enorme base de datos de fabricantes y distribuidores de tratamiento de aire comprimido que tu empresa necesita.
¿Buscas componentes para sistemas de tratamiento de aire comprimido? En Cosmos contamos con una enorme base de datos de fabricantes y distribuidores de tratamiento de aire comprimido que tu empresa necesita.
Los sistemas de tratamiento de aire comprimido son arreglos de filtros que se conectan antes de las válvulas para que el aire que ingresa a ellas esté libre de partículas, humedad o algún elemento contaminante que interfiera con la operación de la válvula.
En Cosmos te ofrecemos información de nuestros socios para encuentres al proveedor de sistemas de tratamiento de aire comprimido para tu empresa, envíanos sus datos a través del formulario y te haremos llegar toda la información que necesites.
Componentes de un sistema de tratamiento de aire comprimido
Un sistema de tratamiento de aire comprimido puede tener los siguientes componentes:
Secadores: se utilizan para enfrían el aire comprimido, este proceso se puede realizar mediante un ciclo termodinámico de refrigeración o por medio de un agente desecante.
Lubricador: se encarga de dosificar la cantidad adecuada de lubricante al sistema neumático, reduciendo así el mantenimiento y el trabajo humano.
Filtros: es una parte fundamental del sistema, pues filtra las partículas contaminantes; los filtros se deben elegir según el tipo de aire, el tipo de proceso y la pureza que ce necesita.
Reguladores de flujo: como su nombre lo indica regulan el flujo del aire comprimido en una parte específica del sistema neumático según el proceso lo requiera.
Actuadores neumáticos: estos dispositivos convierten la energía proporcionada por el aire comprimido en movimiento lineal recto el cual activará algún dispositivo mecánico.
Válvulas: estos dispositivos dirigen el flujo del aire y controlan el flujo del fluido.
¿Requieres información sobre fabricantes o distribuidores de sistemas de tratamiento de aire comprimido para uso industrial? Llena nuestro formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.
Ventajas del Tratamiento de Aire Comprimido
Los sistemas de Tratamiento de Aire Comprimido cuentan con varias ventajas:
Filtrar impurezas como óxido, agua, polvo y aceite.
Eliminar fluctuaciones de presión o flujo en el sistema
Alargar la vida de los actuadores neumáticos
Reducen el consumo de energía eléctrica
Altamente resistentes a ambientes con altos niveles de contaminantes
Certificaciones internacionales
Fabricadas bajo normas nacionales e internacionales
Usos del tratamiento de aire comprimido
Las unidades de tratamiento de aire comprimido son indispensables para el mantenimiento de los sistemas neumáticos, pues lo filtran de partículas contaminantes mejorando la calidad del aire.
Además de limpiar el aire prolongan la vida útil de las válvulas, son de fácil manejo y algunos fabricantes diseñan sistemas que no necesitan de herramientas especiales para su mantenimiento.
Industrias que utilizan tratamiento de aire comprimido
Los sistemas de tratamiento de aire comprimido son usados en industrias como:
Industria farmacéutica
Industria alimenticia
Embotelladoras
Industria automotriz
¿Necesitas sistemas de tratamiento de aire comprimido? en Cosmos te conectamos con fabricantes de tratamiento de aire comprimido con los mejores tiempos de entrega. Te invitamos a llenar el formulario o pide una cotización aquí para una atención personalizada.
La mejor solución en Tratamiento de aire comprimido
Formulario de Contacto
Contáctanos
Para recibir más información
por favor,llene el siguiente
formulario:
(*Campos Obligatorios)
Si desea solicitar una cotización de Tratamiento de aire comprimido haz clic aquí
Sitio que cuenta con el respaldo de Cosmos.
Formulario de Contacto
Para recibir más información
por favor,llene el siguiente
formulario:
(*Campos Obligatorios)